miércoles, 11 de abril de 2018

ESTAS SON LAS CELEBRACIONES QUE PRESIDIRÁ EL PAPA FRANCISCO EN ABRIL Y MAYO 2018


Las celebraciones que presidirá el Papa en abril y mayo de 2018
Redacción ACI Prensa
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa




La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer este miércoles la lista de celebraciones que presidirá el Papa Francisco en los meses de abril y mayo de 2018.

Abril

El viernes 20 de abril el Santo Padre hará un viaje dentro de Italia. Visitará la localidad de Alessano, en la Diócesis de Ugento-Santa Maria de Luca, y Molfetta, en la Diócesis de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi.

El viaje es en ocasión del 25° aniversario de la muerte de Mons. Tonino Bello, Obispo de Molfetta, actualmente en proceso de beatificación.

El domingo 22 de abril el Pontífice presidirá una Misa en la Basílica de San Pedro a las 9:15 a.m, en la que conferirá la ordenación sacerdotal a varios diáconos.

Mayo

El martes 1 de mayo el Papa Francisco se dirigirá al Santuario del Divino Amor, en las afueras de Roma, para rezar el Santo Rosario con ocasión del inicio del mes mariano.

El sábado 5 de mayo el Santo Padre presidirá en Tor Vergata, también en las afueras de Roma, un encuentro con el Camino Neocatecumenal desde las 11:00 a.m., con motivo del 50° aniversario del inicio de este movimiento eclesial en Roma.


El sábado 19 de mayo desde las 10:00 a.m., el Pontífice presidirá un consistorio ordinario público para algunas causas de canonización, entre las que probablemente estarán la del Beato Papa Pablo VI y Mons. Oscar Arnulfo Romero.

Un consistorio es una reunión de cardenales, en este caso todos los que se encuentren Roma en esa fecha, que son convocados por el Santo Padre.

El domingo 20 de mayo el Papa presidirá en la Basílica de San Pedro la Misa por la Solemnidad de Pentecostés a las 10:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...