jueves, 11 de enero de 2018

ACTÚA CON OBJETIVIDAD


Actúa con objetividad



Los prejuicios son un obstáculo frecuente para llegar a la verdad. Son como una rutina del pensamiento, que se adelanta a juzgar, sin base real. Hay prejuicios personales, y los hay familiares, nacionales, raciales, religiosos, etc., que cierran la mente a la realidad, a la objetividad. Y convivimos con errores. La anécdota de hoy viene muy al caso.

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener un hijo. Para no sentirse solos compraron un perrito y lo amaron como si fuera un hijo. El cachorro creció y llegó a ser un grande y hermoso ejemplar. En más de una ocasión salvó a la pareja de los ladrones y siempre fue muy fiel. Pasaron siete años y la pareja tuvo el hijo tan ansiado. Estaban tan contentos con su hijito que olvidaron un poco al perro. Éste, al sentirse relegado, comenzó a sentir celos del bebé. Ya no era el perro cariñoso y fiel de antes. Un día, la pareja dejó al bebé plácidamente dormido en la cuna y fueron a la terraza a preparar un asado. ¡Cuál no fue su sorpresa! Cuando se dirigían al cuarto del bebé, ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviendo su cola. El esposo pensó lo peor, sacó el arma que llevaba y en el acto mató al perro. Corre al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente sin cabeza. El dueño se puso a llorar y exclamó: ¡He matado a mi perro fiel!

La lección es simple y terminante: nunca te dejes llevar por los primeros impulsos. Tómate tiempo para calmarte. Verás mejor y objetivamente. Y no tendrás que lamentar tristes errores. Esto aplícalo también al concepto que nos formamos de nuestros prójimos.



* Enviado por el P. Natalio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...